RETO SALUD PÚBLICA [se alinea con] SALUD Y BIENESTAR

salud y bienestar ods

salud y bienestar vive

 

Uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) es garantizar una vida sana, para lo

cual, es necesario elevar la calidad de los servicios de salud y apoyar la transformación de la atención médica, de una visión curativa a una visión preventiva.

Para alcanzar este ODS:

  1. ¿Tienes propuestas para disminuir la mortalidad materna, por lesiones, por enfermedades transmisibles y no transmisibles, así como de recién nacidos y niños menores de 5 años?
  2. ¿Tienes propuestas para reducir la incidencia de enfermedades transmisibles como tuberculosis, hepatitis, VIH-SIDA o aquellas que más afectan a tu comunidad?
  3. ¿Tienes propuestas para prevenir, detectar o tratar algunos de los principales problemas de salud del país como: obesidad, diabetes, cáncer y enfermedades hepáticas, renales, cerebrovasculares, hipertensivas o cardiovasculares?
  4. ¿Tienes propuestas para reducir la incidencia de enfermedades y muertes causadas por productos químicos o por la contaminación de aire, agua y suelo?
  5. ¿Tienes alguna propuesta para que alcanzar el acceso total a servicios de salud y de educación sexual y reproductiva de calidad, incluidos los de la planificación familiar?
  6. ¿Tienes alguna propuesta para que el etiquetado de los alimentos sea fácilmente comprensible, confiable y que promueva la actividad física? ¿De qué manera se podría apoyar a proyectos de educación nutricional en las comunidades?
  7. ¿Cómo harías efectivo los derechos de los pacientes en situación de vulnerabilidad para que reciban una atención médica eficaz y medicamentos asequibles y de calidad?

 

¿Tienes una idea para acercarnos a este objetivo?